Solicitud de Inscripción Vipassana

Adolescentes
Centro de meditación Vipassana Dhamma neru, Palautordera
Del 26 al 28 Ago
Para Jóvenes de 13 a 18 años (chicos y chicas)
Paso 1

Bienvenidos a la inscripción online para los cursos de Anapana,

Estos cursos se han diseñado para que niños y jóvenes aprendan meditación Anapana mediante la observación de la respiración natural y normal.

Por favor lee toda la información en esta página detenidamente, especialmente el código de comportamiento. Se te pedirá de seguirlo durante el curso. Después de leer esta página por favor hz clic en el botón Siguiente a pie de página para ir al formulario.

Propósitos del curso


Anapana es una técnica muy simple que te ayuda a calmar y concentrar la mente. Ayuda a entenderte mejor a ti mismo y a cómo funciona tu mente.

La práctica de la técnica de forma regular prporciona muchos más beneficios:
  • Mejoras en la concentración y la memoria
  • Mayor consciencia y agilidad mental
  • Mayor auto-confianza
  • Mayor capacidad para trabajar y estudiar
  • Mejora la buena voluntad hacia los demás


Código de Conducta

Aprender la meditación Anapana hará tu mente más fuerte de tal forma que serás capaz de evitar acciones que son dañinas para ti mismo y para los demás. Esta fuerza mental te ayudará a sentirte más feliz y más en paz.

Para practicar Anapana con éxito es importante aceptas seguir el Código de Conducta escrito abajo. Estas reglas te proporcionarán unos buenos cimientos para tu práctica de meditación y asegurarán que no haces o dices nada que molese o distraiga a otros niños o dañe la atmósfera del curso.

Durante la primera sesión de meditación en el curso se te pedirá que repitas los siguientes cinco preceptos o promesas. Están escritos en negrita y debajo de cada uno hay una explicación. Por favor léelos detenidamente de tal forma que entiendas lo que dicen cuando llegue el momento:

Los preceptos

  • Me abstendré de matar.
    Prometo intentar tratar a todos los seres benévolamente y no matarlos o herirlos de forma alguna.
  • Me abstendré de robar.
    Prometo tomar sólo lo que se me da y no quitar nada que pertenezca a otros sin permiso.
  • Me abstendré de una vida de mala conducta.
    Prometo tratar a los otros chicos y chicas como si fueran mis hermanos o mejores amigos..
  • Me abstendré de contar mentiras, decir palabrotas o hablar mal de otros para así dañarlos.
    Prometo hablar con sinceridad, amablemente y suavemente y no decir mentiras o palabras hirientes a nadie o acerca de nadie..
  • Prometo abstenerme de tomar intoxicantes.
    Prometo no tomar alcohol, drogas o intoxicantes de ningún tipo, sino mantener mi mente clara.
También prometo hacer lo mejor que pueda para seguir las instrucciones que me serán dadas durante el curso.

Silencio (Curso de Adolescentes)

En algunos cursos para adolescentes puede que haya En algunos cursos para adolescentes puede que haya periodos de silencio durante el curso. Silencio significa silencio de cuerpo, habla y mente. Cualquier forma de comunicación con los demás estudiantes, ya sea por gestos, lenguaje de signos, notitas, etc., se deberá evitar durante las horas designadas.

Horarios de los cursos

El horario varia ligeramente de un lugar a otro. Las sesiones de meditación de media hora son alternadas con charlas y actividades creativas o físicas.
Una muestra del horario aparece en la página web del curso para niños.
Puedes encontrar más detalles en la página web de tu centro local, como se muestra al final de la página del programa del curso.



Hay dos hojas en la inscripción. La primera es para que tu, el estudiante, la rellenes y la otra es para tus padres o tutores. Puedes inscribirte online o descargar una versión para imprimir. Por favor pide a tus padres que lean el siguiente párrafo.

La información que proporcionáis en este formulario será tratada de forma confidencial. Alguna parte de la información será procesada por computadora. Completando este formulario dais vuestro consentimiento para el almacenaje y uso de esta información por los organizadores del curso, tal y como se describe en la Política de Privacidad aplicable en el lugar donde se celebra el curso que habéis solicitado, una copia de la cual se puede obtener de la persona encargada de las inscripciones o en el lugar del curso a vuestra llegada.

 




Comentarios